NUEVA YORK.- Dominicanos residentes aquí coincidieron en manifestar que con las últimas medidas adoptadas por Medina confirma que se preocupa por los quisqueyanos del exterior.
La disposición del gobierno beneficiará grandemente a cientos de miles de dominicanos al evitarle gastos de viaje y tiempo, y se iniciará por las sedes establecidas en Nueva York y Miami en Estados Unidos; España e Italia, donde reside más de millón y medio de criollos, como lo espresara el canciller Miguel Vargas Maldonado.
Otra medida que beneficiará nuestros connacionales, indican, es que a partir de ahora los nuevos titulares de las embajadas y consulados deberán dominar el idioma inglés.
Asimismo, tener un título universitario en economía, mercadotecnia, negocios internacionales,
en materia de informática, gestión de proyectos y negociación, así como aptitudes de buena comunicación escrita y verbal, y todo eso se traduce en un buen y eficiente servico a favor de los criollos en ultramar.
Entre los sondeados por este reportero en ese sentido figuran Luis Lithgow, embajador ante la ONU, los empleados privados, ciudadanos comunes, y propietarios de pequeños negocios Ivelisse Concepción, Manuel Castro, María Sánchez, José Santiago, Emilio Sánchez, Teresa de Bandolinas.
Además Evaristo Martínez, José Manuel Balbuena, Hugo Domínguez y Thomás del Orbe, entre otros, quienes esperan del presidente Medina tomar en cuenta, para el desempeño de cualquiera de esas funciones consulares, a dominicanos residentes en el exterior que reúnen perfectamente esas cualidades.
De ahora en adelante los consuladores deberán tener mayor eficiencias y trato con los contribuyentes de parte de sus empleados, porque los mismos son pagos con recursos de los mismos contribuyentes, coincidieron en manifestar.