NUEVA YORK.- La Federación de Taxistas de Nueva York, manifestó su desacuerdo con el proyecto de ley aprobado esta semana por el Senado Estatal que aumenta el pasaje inicial en los taxis amarillos y en los que usan App.
Antonio Cabrera, presidente de la entidad y también presidente de “High Class Limousine & Car Service Corporation”, que agrupa más de mil taxista en su mayoría dominicanos, sostiene que con la medida se perjudica la clase choferil, incluyendo miles de criollos que ejercen el oficio en los taxis amarillos y usan App.
A partir del día primero de enero del próximo año los pasajeros tendrán que pagar $5.80 de dólares en vez de $2.50 al montarse en un taxi amarillo en esta ciudad y $2.75 a los taxis con App que circulen después de la calle 96 hacia down town Manhattan. Esta medida solo se aplicará en dicho condado.
El gobernador Andrew Cuomo dijo que esta es la mejor forma de financiar el plan de modernización para el sistema de trenes y autobuses de la Gran Manzana.
“Los beneficiarios serán las grandes compañías de Uber y Lyft porque no cobrarán nada por el mismo servicio”, indica Cabrera.
Cabrera sostiene que los taxistas son uno de los principales sectores en la Metrópoli que motorizan la economía diariamente, porque trasladan cientos de miles de personas que se dirigen a trabajar en bancos, consultorios, bodegas, salones de belleza, talleres, supermercados y tiendas, y otros transportados a las universidades, colegios, consultorios médicos y trabajadores sociales, entre otros.
“En vez de incentivar la industria, ya que la agencia gubernamental “Comisión de Taxis y Limosinas” (TLC) multa injustificadamente con frecuencia a taxistas, ahora le recaerá esta nueva ley que los perjudicará enormemente”, sentenció Cabrera.