NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, entregó pavos a miles de dominicanos pertenecientes a decenas de “Centros para Personas Envejecientes” y “Comunitarios”.
Los pavos fueron entregados a través del departamento comunitario del consulado en la Gran Manzana, por instrucciones del presidente Danilo Medina, y para tal fin se realizó un levantamiento donde residen la mayor cantidad de quisqueyanos que asisten a dichos centros.
“Con el inicio de estas entregas, por primera vez en la historia consular, la sede abre un nuevo capítulo que comienza por Nueva York y Nueva Jersey y el próximo año abarcará Connecticut y Pensilvania, estados bajo la jurisdicción”, expresó Castillo.
Las entregas estuvieron encabezadas personalmente por el propio Castillo durante los días viernes, sábado y lunes pasados, ya que la fiesta de Thanksgiving será este próximo jueves.
Entre las veintenas de “centros” que fueron beneficiados figuran Inwood Senior Center; Ft. Washington Senior Center; Star Washington Heights Community Services; y Are XVl Ft. Washington Senior Center.
Asimismo, Concourse House; Hands On NY (Sheter/Kids); Tolentine Senior Center; Bailey Senior Center; Davidson Community Center; Acción Dominicana Passaic; y Nueva Jersey-Paterson; entre otros.
Los mismos están localizados en el Alto Manhattan, El Bronx, Long Island; Havestraw en NY; Passaic y Paterson en Nueva Jersey.