SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Nacionalista y Patriótico representativo del país doctor Robert Cabral condenó el desafío de grupos haitianos que pretenden, de nuevo marchar, en República Dominicana, en violación a la Constitución y las leyes.
"Hago un breve alto en el asueto Navideño, que toma nuestro pueblo, en respeto a nuestras mas sagradas tradiciones, amen de que Facebook me tiene bloqueado, para salir al frente a esta ladina y engañosa campaña montada por la tal "Mesa Migratoria Haitiana", que en esta mañana convoco una rueda de prensa para disfrazar sus planes clandestinos, revestidos de "fraternalismo", y de presunta hermandad, que no es tal" indica en un documento entregado a eluniversaldigital.net.
Manifestó que Ocelouis Celestin, y los denominados grupos de Huérfanos y Pueblos haitianos, amparados ahora por la CASC y Gabriel del Rio, son organizaciones fantasmas dirigidas directamente por entidades internacionales que controlan este programa de socavamiento de la soberanía, e integridad territorial del país.
Explica Robert Cabral que la pretensión supremacista, y racista de la una e indivisible es la divisa de cambio, el principio fatal que guía el sentimiento profundo de los haitianos en la tierra Dominicana.
"El mejor mentís de sus propias declaraciones son Los agentes extranjeros que descaradamente dirigieron esa comparsa del Prillé, del Ochum ache, Sa pa se" manifestó Cabral.
Manifestó que esos grupos ahora pretenden disfrazar la ocupación del territorio dominicano con una supuesta migración.
"No pasaran! Somos dos pueblos, dos Estados, dos culturas, dos idiomas y dos costumbres, dos identidades, totalmente diferentes" enfatiza Roberto Cabral en su documento.
Entiende que los dominicanos tienen una legitima demarcación limítrofe, claramente establecida ante la Comunidad de Naciones, y ante el derecho Internacional Publico y Americano.
Manifestó que "No somos Los dominicanos quienes hemos violado esos acuerdos y Tratados".
"Estamos advirtiendo además el poderoso enclave mediático que tienen montado. Estamos hoy notificando al Sr. Corripio ante esta burda masacre, y linchamiento mediático, al que nos quieren someter, especialmente los medios tradicionales donde las Agencias multilaterales han sentado sus cabezas de playa" agrega Cabral.
Aseguró que "Estaremos hoy mismo respondiendo paso a paso, a esta descarada y aviesa conspiración. Los dominicanos no tenemos que justificar nuestras posiciones patrióticas y nacionalistas, contenidas en nuestra Constitución y nuestras leyes. Simplemente asumimos un indeclinable deber moral y una obligación de supervivencia, porque no tenemos opciones".
En tal sentido requirió al Gobierno, las medidas urgentes que eviten confrontaciones que, asegura no buscan ni provocan los patriotas dominicanos.
"Nosotros estamos en nuestro País- Son las políticas irresponsables y ambiguas del Gobierno las culpables de esta situación de crispación social entre dominicanos y haitianos que sigue avanzando, y que parece inevitable, ante el avance y las pretensiones de los haitianos y la negligente posición del Gobierno, y los sectores empleadores, Industriales, agrícolas y empresarios dominicanos" precisó Cabral.
En tal sentido pidió del gobierno que encabeza Danilo Medina la deportación inmediata, legal, y regulada que según él es la única vía de solución.
Asimismo, exigió de las autoridades dominicanas el desmantelamiento inmediato de Los Quilombos y barrios ilegales haitianos usurpando nuestro territorio y violentando nuestra soberanía.
"Aquí, no existe un conflicto entre dos países, existe una ocupación y la pretensión de justificarla jurídicamente, mediante una campaña atroz de difamación contra la RD.
Y resistiremos a estas acciones ilegitimas, imperialistas, y de mala fe, que practican los haitianos contra nosotros revestidos de buena vecindad" explicó.