SANTO DOMINGO.- El movimiento Nacionalista y Patriótico representativo del país demandó la renuncia del embajador de la Unión Europea, por ser parte del plan para destruir la soberanía nacional.
Robert Cabral que sirvió de vocero del grupo de patriotas donde solicitó que cuanto antes, se formalicen y notifiquen las notas diplomáticas correspondientes, respecto de la decisión soberana del pueblo dominicano.
Indica en el documento entregado a la cancillería va dirigido al Secretario General, como a todo el Sistema de las Naciones Unidas y al Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.”.
El documento fue recibido en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, quien prometió darle curso al mismo.
Los nacionalistas piden “el desmonte de todas las políticas públicas disolutas, permisivas, y totalmente contrarias a nuestras leyes, a la Constitución y sobre todo contrarias a nuestros sagrados intereses vitales nacionales”.
El documento cuenta con la firma de Robert Cabral Solangie Cruz, Pedro Cepeda, Lucy García, Vinicio Fernández, Pedro Cepeda, Jhonny Curiel, Rebeca Fiallo, Carlos Encarnación, Anthony Sánchez, Manuel Núñez, Laura Gil, Martha Domínguez, Leonardo de León, Jeannethe Aracena, Aurelina Vittini, Fey Facenda, Virginia Dubreil, Osvaldo Astidor y Daniela Polanco.
También fue rubricado por Amalfi Lantigua, Juan Cruz Fernández, Papito Bordas, Pedro Lora, Bruno Cavanus, Andrés Castillo, Cesar Peralta, Veaney Arteaga, Laury Paulino, María de Jesús Martínez, Ángela Báez, Fautina Días.
“Acudimos al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominica, porque es el Organismo responsable de la gestión y manejo de la política exterior dominicana, de la coordinación con los organismos internacionales, y multilaterales y las agencias de cooperación que operan en la República Dominicana, y es responsable de las políticas que desarrollan estos organismos en nuestro país.” Expresó a la prensa Robet Cabral.
Agregó que en el país hay que frenar a los organismos internacionales y a sus representantes, o de lo contrario nos volveremos todos los dominicanos súbditos de ellos.
“No aceptamos nuevas responsabilidades y compromisos internacionales que nos impongan los organismos internacionales, y que atenten contra nuestra supervivencia colectiva, sin considerar el respeto debido a nuestra soberanía, y a los principios fundamentales que rigen la Carta de las Naciones Unidas desde su fundación a la cual apelamos y reivindicamos”, dijeron los enardecidos dirigentes y participantes.
Sin embargo saludaron y reconocieron la decisión gubernamental del Presidente de la República expresada por vía de su Consultor Jurídico, de la retirada del Gobierno Dominicano del Conclave de Marruecos donde se firmó el Pacto por la Migración Segura, auspiciada por la ONU, de no asistir al mismo, así como de notificarle formalmente al Secretario General dicha decisión, lo cual constituye una importante medida que reafirma y fortalece la vocación soberanista del pueblo dominicano, y su inequívoca determinación de defender su legado histórico.