SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), admitió ayer que es violatorio de las leyes migratorias la permanencia en el país del narcotraficante cubano Augusto Falcón (Willie).
El funcionario aclaró que el acuerdo migratorio que permite la presencia en el país de Willie crea preocupación, y advirtió de que su estadía será transitoria.
Indicó que el destino final de Falcón nunca será República Dominicana porque esta acción viola las leyes migratorias y refirió que el Ministerio de Interior y Policía ya había hecho un comunicado conjunto con la Procuraduría General de la República indicando eso.
“Él no puede quedarse en el país, no debe y no puede, porque es que viola las leyes migratorias”, afirmó de manera categórica el ministro.
Agregó que la mejor medida para controlar los flujos migratorios es aplicar “rígidamente” las leyes y que para eso están los organismos de seguridad del Estado y las acciones de las instituciones vinculadas al tema.
Estas declaraciones fueron hechas por Fadul al concluir el acto de inauguración del edificio que alojará las nuevas oficinas del Ministerio de la Administración Pública y de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).
El exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero, Augusto Falcón, se encuentra en República Dominicana por una solicitud que hiciera una agencia de seguridad del gobierno de los Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), así fue informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).