SANTIAGO.- A pesar que se le pidió al presidente Danilo Medina que se considerara a los seguidores del fenecido Ramón –Monchi- Rodríguez en Pasaportes, la nueva directora llegó con la mocha en las manos a la Dirección General de Pasaportes.
Según se denunció Lenin Santos Aura Toribio, canceló a 30 funcionarios que eran seguidores políticos del fenecido Monchy Rodríguez.
Dentro de los cancelados están: Pedro Pablo Pérez, director provincial de Pasaportes en Santiago; Cruz de Reinoso directora provincial de La Vega; Luis Manuel Encarnación Fernández de la oficina de San Francisco de Macorís y Epifania del Carmen Puntiel.
Santos aseguró que otros empleados no fueron cancelados, pero los degradaron de sus funciones y le bajaron el salario, algo que es ilegal.
El dirigente peledeísta mostró indignación con las inesperadas cancelaciones antes de cumplirse un mes del fallecimiento de Rodríguez, y más cuando según él, el presidente, Danilo Medina había prometido respetar a los miembros del equipo.
Toribio sustituyó a Monchy Rodriguez, tras su repentina muerte producto de un infarto fulminante que le sorprendió la madrugada del 22 de agosto en su natal Santiago.