Definitivamente se hace necesario el establecimiento de regulaciones más drásticas contra las prestadoras de servicios telefónicos en la República Dominicana.
Se hace más que necesario que en el proyecto de ley que cursa en la Cámara de diputados y que fue aprobado en el Senado de la República de la autoría del senador Dionis Sánchez es más que necesario en estos momentos que el dinero no le rinde a la población y estas empresas telefónica quieren sacarles de los bolcillos a los clientes el dinero.
La experiencia más reciente la viví esta misma semana, cuando por el mismo robo que estas empresas tienen tuve que retirar el plan que tenía con la empresa Claro.
Sucede y viene a ser, que el pasado sábado recargo mi celular pre pago con RD$150.00 y luego compro un paquetico de RD$50.00 por un día de internet.
Pero gran sorpresa me llevo, cuando estoy revisando el monto que me queda de RD$102.51 que me quedaba de la recarga, ese monto ya estaba en RD$90.00 sin yo hacer ninguna llamada.
Pero la sorpresa más grande me la llevo cuando vuelvo y reviso, y ya solamente tenía un monto de RD$84.20, fue donde entonces decido llamar a la prestadora de servicio y en cuando me explica que el dinero faltante fue consumido por un mensaje de Cultura, el cual yo ni solicité instalar, pero mucho menos lo utilicé nunca.
Por lo que la joven de servicio al cliente procede a hacerme la reclamación y me orientó de cómo podía hace para siga consumiéndome mi saldo.
Pero yo tuve la dicha da darme cuenta a tiempo y perfectamente la compañía, como sabe que es un robo a la franca, procedió a reponerme mi dinero.
Pero ese fui yo, pero se imaginan amigos lectores a cuantas personas ello lo estafan con las recargas de las tarjetas de llamadas, y que no hace por ignorancia ningún tipo de reclamación.
Pero usted se imagina el número de clientes que estas empresas tienen y que a cada uno de ellos cada vez que recarga una tarjeta le arranquen el dinero como me lo querían hacer a mí.
A parte de ser un servicio bastante caro y también los consumidores están expuestos al robo por partes de estas prestadoras de servicio telefónico.
Es por ello que considero necesario, que es urgente la aprobación de una ley que regule como debe ser a estas compañías, para que no sigan masacrando a los consumidores del servicio telefónico.