SANTIAGO.- La ciudad de San Francisco de Macorís amaneció hoy paralizada, la mayoría de los comercios cerraron sus puertas, el tránsito es nulo y las actividades educativas y productivas fueron suspendidas como parte de la convocatoria a huelga de 24 horas que hizo la Coalición de Organizaciones Populares, Sociales, Profesionales, Comunitarias en toda la región en reclamo de reivindicaciones.
Mientras en Salcedo y Tenares casi la totalidad de los comercios no están laborando y el tránsito está paralizado.
En los pueblos del Noroeste, el llamado a paro no fue bien acogido y reportes provenientes desde Mao, Santiago Rodríguez y Montecristi, revelan que entre el 80 y el 90 por ciento de los establecimientos comerciales están operando con normalidad.
En lo concerniente a Mao, la principal zona del Noroeste, los reportes indican que el paro se ha sentido con mayor fuerza en las actividades escolares públicas y privadas.
Aunque el tránsito en esa ciudad en el día de hoy es escaso, los motoconchistas están laborando lo que ha permitido a las personas desplazarse sin contratiempos a sus destinos.
El ambiente en los pueblos del Noroeste es casi normal.
En Tenares, de la provincia Hermanas Mirabal, desconocidos lanzando una bomba incendiaria al local del Partido de la Liberación Dominicana.
Anoche y esta madrugada se escucharon detonaciones en el municipio de Navarrete, de la provincia de Santiago creando pánico entre sus habitantes.
En Bonao se reporta una persona herida aún sin identificar durante enfrentamientos ocurridos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional.