Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que ese gremio se mantendrá en pie de lucha hasta lograr sus reivindicaciones.
El gremialista sin embargo considera que las autoridades de Salud Pública no tienen intenciones de dialogar con el gremio, por lo que –dijo- se mantienen firmes en su llamado a huelga de tres días que iniciarían mañana de los hospitales del país y se extiende hasta jueves.
A las 9:30 de la mañana de este lunes, el Colegio ofrecerá una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, dará a conocer la respuesta que hasta el momento han recibido, a través de mediadores, de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien la semana pasada declaró que no iría a un diálogo bajo presión.
Desde el ministerio se informó que Guzmán Marcelino se comunicó con los rectores de la Universidad Católica de Santo Domingo, padre Jesús Castro Marte, y de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán, sin dar detalles al respecto.
“El ministerio siempre acoge el recurso del diálogo, pero sin que medien elementos de presión”, reiteró la ministra.
“Siempre he dicho que, como la ministra ha expresado que ella no negocia bajo presión, desde el mismo momento que ella diga que se va a reunir con nosotros, pero no puede ser una reunión para algún día o veremos a ver; cuando diga que nos reuniremos, sea mañana o pasado, para que no se sienta presionada con la huelga, nosotros levantamos el paro”, aseguró Ariel Suero.