top of page
Por Maximino Brito Lazala

La gran victoria de las bases del PLD

La mañana del jueves resplandecía, y en unrinconcito de mi business-house, la voz de Sofía me anunciaba, que acababa de llegar un gran amigo, que era portador de buenas noticias para las bases del Partido de Liberación Dominicana, le pedí a Sofía que le brindará la atención debida, y le anunciará que ya iba a su encuentro, cuando lo saludé al ahora diputado del PLD, sus rostro estaba radiante, y cuando me brindó una sonrisa, no cabía duda que era un hecho consumado, la victoria de los hombres y mujeres del Partido que se fundó en la casa de Franklin Almeida el 20 de diciembre de 1973, en plena guerra fría, para completar la obra de Juan Pablo Duarte.


Lo tomé del brazo y caminamos a la sala privada y nos sentamos de frente, y al empezar la conversación tuve que recordar la memorable azaña que él había hecho el ahora diputado, para hermanar a Leonel presidente y Danilo Pre-candidato para las elecciones 2012, Leonel la había comentado:


" Danilo está rodeado de anti-Leonista Foribundo",

y fue como si hubiera sido un mandado que llegó al oído de Danilo, en el tono que produjo la estrategia del reencuentro, de los compañeros-hermanos:


"Dr. Leonel Fernández, presidente de República, presidente y líder, del Partido de la Liberación Dominicana", así hablaba Danilo de en las actividades públicas donde estuviera presente el Dr. Leonel Fernández y así construyó el puente de que permitió que Danilo cruzará victorioso el 16 de mayo del 2012.


En la pequeña sala mientras CNN anunciaba un nuevo paquete bomba iba dirigido al actor Robert De Niro, yo era depositario de la que iba ser la estrategia de la unidad, Leonel Fernández, probaría para que le servirían sus 45 años y militancia política al 30 al lado Juan Bosch, desde el PRD, la fundación del PLD, y sus victorias electorales para ser tres veces presidente de la República, entonces mire al sábado 27, y me di cuenta que la unidad estaba asegurada y el rugido del León se iba transformar por el silbido de un pastor, que devolvía a las bases del partido la victoria envuelta en la más fina y sabía estrategia política.


Al despedir a la puerta a Roberto, supe que Danilo y Leonel se encontrarían de nuevo, como las dos caras de la misma moneda: LA UNIDAD DE LA OBRA MAS FECUNDA DE JUAN BOSCH EL PLD.


Sofía estaba inmóvil porque había visto la solemnidad del encuentro y no quería hacer ruido y para no interrumpir, de dejo de servir las dos tazas de café, y la copa de agua, pero a ve.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page