SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que está trabajando en la actualización de su declaración jurada de bienes, y recordó que tiene 30 días para cumplir este requisito legal. El legislador produjo la información al ser entrevistado, vía telefónica, por los conductores del programa radial “El Sol de la Mañana”, que se transmite por la estación Zol 106.5 F.M., en relación con una publicación del Centro Juan XXIII, en el sentido de que no ha actualizado su declaración jurada de bienes. “Yo no soy empresario; ni soy banquero, lo que soy es dirigente político y, como tal, tengo claros mis actos. Yo estoy actualizando mi declaración jurada; tengo 30 días para actualizarla, y estoy en eso”, declaró Camacho.
Dio plena seguridad de que todos sus actos serán siempre con absoluta transparencia y apego estricto a la ética, las leyes y la Constitución.
“No tengan ninguna duda de que yo cumpliré con lo que está establecido”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, tras recordar que cuando se juramentó como diputado, hizo su declaración de bienes en el tiempo establecido.
El legislador afirmó que desde su ingreso al Congreso Nacional no ha dejado de ser legislador, tiene bien claro que como ahora le toca administrar el presupuesto de la institución legislativa, debe actualizar su declaración jurada de bienes.
“Esperen, que tengo 30 días para hacerlo, y estaré cumpliendo con eso”, recalcó el legislador, y a seguidas, pidió a los medios de comunicación y a la sociedad en general que le den seguimiento continuo a todos los pasos que irá dando desde la presidencia de la Cámara de Diputados y en toda su vida pública.
Radhamés Camacho ratificó que su gestión está comprometida con la transparencia el fiel cumplimiento de la Constitución y el Reglamento de este órgano legislativo.