top of page
Por David López

Robinson Báez ejemplo de danilismo


San Jode de Ocoa.- La lealtad camina de la mano con la honradez. Un hombre leal jamás se dobla ni retrocede ante compromisos contraídos. Jurar amistad a una persona, a una empresa, a un dirigente político, a un ideal, es sagrado, un apostolado, para un hombre de calidad, independientemente de adversidades.


Más de seis años esperando por el amigo con quien un día, hacen décadas, estableció amistad y le juró lealtad. Por un amigo a quien todo se lo ha dado. todo su tiempo, sacrificios personales, e invertir los pocos recursos económicos, que pudo lograr como profesional de la ingeniería y como funcionario público, sin que todavía se le haya conocido una minúscula expresión de arrepentimiento, un ápices de disgusto, eso es propio de un miembro del PLD verdaderamente danilista. Ese es el ingeniero Robinson Báez.


De todos los dirigentes del PLD en esta provincia, él es el único que no ha recibido la bendición presidencial, y, sin embargo, sigue siendo el más abnegado seguidor y defensor de Presidente de la República y sus políticas públicas. Ningún otro peledeista de aquí da la cara cuando de defender a Danilo Medina, se trata.


La lealtad no compra ni se vende. No está expuesta en pulpería ni en supermercados. es una condición humana propia de los hombres, que como el ingeniero Robinson Báez, está en la actividad política para servir a sus semejantes.


Ningún otro dirigente del PLD en esta provincia, ha hecho más sacrificios que él para que el licenciado Danilo Medina, ocupe la primera magistratura del Estado. Más aun, el ingeniero Robinson Báez, es la persona que más simpatías, que más votos le ha sumado a actual Presidente de la República.


Lógicamente, esa conducta es el resultado de su desprendimiento, de la incondicionalidad con que sirve a su amigo, contrario a otros que durante estos seis años de gestión publica, han demostrado que solo buscaban riquezas materiales. Danilo Medina, solo ha sido el medio, el trampolín, para pasar de pobres a ricos.


¡Oh Danilo Medina Sánchez, cuantos nuevos tutumpotes en tu nombre. Robinson Báez, el más abnegado, seguidor del Presidente Medina, en San José de Ocoa, es espera por usted.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page