NUEVA YORK.- El sargento del Departamento de Policía de Nueva York conocía al joven que mató a tiros, Thayvone Santana, y supuestamente tenían una novia en común, según han denunciado familiares de la víctima.
El sargento de 40 años, adjudicado a la comisaría 109 en Queens, estaba fuera de servicio en East New York, visitando a una novia, cuando sucedieron los hechos, la madrugada de ayer jueves.
La policía inicialmente calificó el incidente como un intento de robo y dijo que el sargento le disparó a Santana -un afroamericano latino de 21 años- dos veces en la cara, para defenderse. Pero ahora NYPD considera que en realidad fue una disputa, no un robo.
El sargento no identificado ha sido asignado a “servicio modificado”, informó Pix11. Fuentes han indicado que el video de vigilancia del incidente muestra a Santana con las manos en alto mientras ocurría el tiroteo. La policía dice que Santana estaba amenazando al oficial diciéndole, “vas a morir hoy”.
No se encontró ningún arma entre las pertenencias de la víctima. “No tenía nada. ¿Dónde está tu evidencia?”, cuestionó Leonard Jennings, primo de Santana.