NUEVA YORK.- Autoridades de esta ciudad suspendieron la celebración del “Festival Popular Duartiano”, que por 29 años se celebra en el parque de la calle 170 con avenida Morris, alegando medidas de seguridad ante actos violentos que pudieran cometer jóvenes pandilleros.
El presidente de la “Gran Parada Dominicana del Bronx”, Felipe Febles, suministró la información a este reportero.
Asimismo, el desfile del domingo pasado fue reforzado a todo lo largo de la vía Grand Concourse, desde la calle 181 hasta la 167, con agentes encubiertos, uniformados, portando armas largas y algunas calles bloqueadas con pesados camiones.
Al presidente del evento le asignaron un policía como guardaespalda durante el desarrollo del evento.
El comandante del precinto 46 en El Bronx, inspector (rango de coronel en RD) Wilson Aramboles se mantuvo todo el tiempo supervisando más de un centenar de uniformados que se mantenían observando los más mínimos movimientos y caminar de los participantes.
Este año la asistencia a la “Gran Parada” fue menor que en tiempos anteriores y estuvo dedicada a los símbolos patrios y la provincia Duarte, asistiendo diversas personalidades, entre ellas el cónsul quisqueyano Carlos Castillo como “Gran Mariscal”, congresista Adriano Espaillat, senador Gustavo Rivera, los asambleístas Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo.
También Diloné Ovalles, gobernador de Moca; Julio Vargas, presidente de TV Telenord en San Francisco de Macorís; concejal por El Bronx, Fernando Cabrera, el líder comunitario David William, empresarios Luis Almonte y Franklyn Núñez, la actriz Celine Toribio, los candidatos al senado estatal Luis Tejada y Ali Pérez, entre otros.