ITALIA.- Kaos, un perro pastor alemán, ayudó a encontrar a decenas de personas que se encontraban atrapadas entre los escombros dejados por los sismos ocurridos en Italia en el año 2016 fue envenenado lo que ha provoca la repulsa de los amantes de los caninos.
Considerado héroe en Italia después de que participara destacadamente en labores de rescate tras varios terremotos ocurridos allí en 2016, Kaos, un pastor alemán, fue envenenado por algún desconocido, señaló su dueño, Fabiano Ettorre, en su cuenta personal de Facebook.
El pasado sábado 28 de julio, Ettorre denunció en su perfil de la red social la desaparición del perro, y menos de una hora después lo halló muerto en el jardín de su casa.
"Me han quitado la cosa más preciosa", escribió Ettorre al manifestar su rabia contra la persona que fue capaz de cometer tal delito.
Poco después, el hombre publicó un post más, que dedicó a su "amigo fiel", con el que compartía "la casa y el diván".
"Trabajará día y noche, cuando preste sus servicios sin compadecerse de sí mismo", afirmó Ettorre, y concluyó su mensaje con estas palabras: "Corre, mi amigo, no te detendré, un día nos abrazaremos nuevamente".
El hecho provocó una oleada de indignación en buena parte de la sociedad italiana.
Rinaldo Sidoli, portavoz de la organización Animalisti Italiani, citado por Rai News, aseveró que "no descansaremos hasta que se haga justicia" y propuso reforzar el control sobre la venta de venenos y pesticidas, presuntamente utilizados en ese caso.
"Kaos salvó humanos y ahora esos seres humanos lo envenenaron", destacó Sidoli, al recordar que el perro fue "un salvador acostumbrado a excavar entre los escombros y el infierno".
"El que puso fin a su vida de esa manera es un criminal peligroso que debe ser detenido", remarcó Sidoli.