PUERTO PRINCIPE.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, manifestó que había “corregido lo que tenía que ser corregido”, luego de un cambio de opinión sobre los aumentos de precios anunciados el pasado viernes, lo que ha provocado protestas en esta nación.
En un discurso transmitido por la televisión estatal, Moise pidió a los manifestantes a “irse a casa” después de la suspensión del alza de los precios del combustible.
Moise indicó que “tan pronto como hablan, les escucho. Debido a que empezaron a enviarme este mensaje anoche, lo recibí y corregí lo que tenía que ser corregido”.
Mientras que la Policía haitiana instruyó este domingo a los miembros de la institución a tomar todas las medidas en contra de “los bandidos que perturban la paz y la seguridad del país”, luego de las protestas contra el aumento por el precio de los combustibles.
Así lo informó el director general de la Policía de Haití, Michel-Ange Gedeon, mediante un comunicado.
Según reportes, cuatro cadáveres fueron encontrados este domingo en las calles del barrio de Delmas, sin embargo no se ha confirmado si las muertes se produjeron como consecuencia de las protestas.
En tanto que Spirit Airlines, una de las tres aerolíneas estadounidense que suspendieron los vuelos a Haití en vista de los disturbios, anunció que tampoco volaría a esa nación el domingo.
Los manifestantes han bloqueado importantes rutas, algunas hechas de neumáticos en llamas.