top of page
Por Fuente Externa

Autoridades de Nueva York alertan a población sobre sofocantes temperaturas


NUEVA YORK.- Las autoridades neoyorquinas emitieron un alerta ante una ola de calor extrema que afectará al estado y la Gran Manzana a partir de este viernes y por lo menos hasta el próximo martes.


Según las autoridades la ola de calor traerá temperaturas por encima de los 90° Fahrenheit y hasta los 104°, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) .


El gobernador Andrew M. Cuomo advirtió a los neoyorquinos que se preparen para un período prolongado de calor y humedad peligrosos.


Las predicciones del clima indicaban que el calor extremo se mantendrá por lo menos por cinco días seguidos: 92° este viernes, 93° el sábado, 97° el domingo, 93° el lunes, y 91° el martes. Para el miércoles, Día de la Independencia, el pronóstico indica que la temperatura no pasara de un máximo 89°.


“De cara a un periodo de calor y humedad extremos, insto a los residentes y visitantes a tomar las precauciones necesarias para que se protejan junto a sus familias”, indicó Cuomo.


“Exhorto a los neoyorquinos a aprovechar los centros de enfriamiento estatales, las piscinas y los cuerpos de agua a través del estado, y a tener en cuenta la calidad del aire y otros factores de riesgo para garantizar un fin de semana de vacaciones seguro y placentero”.


Para evitar los efectos relacionadas con el calor, el Gobernador instó a que las personas limiten la actividad física extenuante al aire libre durante este período de tiempo, especialmente para las personas que son más susceptibles, incluidos los niños pequeños, los ancianos, los que hacen ejercicio al aire libre, los que realizan trabajos fuertes al aire libre y los que tienen enfermedades respiratorias como el asma.


Temperaturas sofocantes

De acuerdo al NWS la ola sofocante afectará el norte de Nueva York con combinaciones peligrosas de calor y humedad. Es posible que los índices de calor podrían alcanzar los tres dígitos, principalmente por el factor humedad, mientras que algunos lugares del estado se podrían sentir temperaturas por primera vez alcanzadas en lo que va del siglo, advirtieron los meteorólogos.


El Servicio Meteorológico Nacional indicó que ola de calor también podría causar deterioro de la calidad del aire. Además, especificaron que la combinación de altas temperaturas y humedad dará como resultado índices de calor que van desde mediados de los 90° y hasta 104° grados, especialmente fuera de la línea costera, en áreas urbanas, y en elevaciones y valles más bajos.


El NWS explicó que esta ola de calor es el resultado de un área en expansión de alta presión sobre el sureste de los Estados Unidos y un sistema de tormentas en el Medio Oeste.


Recientemente, bajo la dirección del Gobernador, el Departamento de Salud del Estado (DOH), en colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional, redujo la temperatura para alertar a las personas del riesgo de enfermedades relacionadas con el calor durante los días calurosos y las olas de calor de 100° a 95°.


La investigación del DOH, financiada por la NASA, mostró que los casos de emergencias y los ingresos hospitalarios por calor aumentan significativamente en los días en que el índice de calor alcanza 95° o más. El riesgo de estrés por calor, deshidratación, enfermedad renal, enfermedad cardiovascular y muerte aumenta durante hasta cuatro días después de una ola de calor.

1 visualización0 comentarios
bottom of page