Para entender la estrategia de conspiración de la ocupación haitiana en nuestro país.
En fecha 18 de Junio del 2018, la Coalición Patria, denuncio el actual PNRE, ante Migración, y el Consejo Nacional de Migración, máximo organismo migratorio de la República Dominicana, donde incluso participa ad honorem y ex oficio el mismo Sr. Presidente de la República.
Decimos y ratificamos que se trata, primero, de un Plan de Regularización Haitiano, segundo que dicho Plan tienen la modalidad de Evacuación, por cuanto se trata de una masiva y descontrolada recepción de haitianos directamente desde Haití hasta la República Dominicana para regularizarse, e insertarse ulteriormente, como viene ocurriendo en el Registro Civil Dominicano, decisivo para determinar la real y verdadera población legal dominicana, y conformar el padrón electoral, instrumento mediante el cual se eligen y determinan los poderes públicos y las autoridades electas y designadas del país.
La Coalición Patria, viene desarrollando un plan de acción no solo en el sentido de que ese nefasto mecanismo de invasión tiene que cesar, sino que además tiene que ser auditado en todos sus aspectos.
Tal como esperábamos, los haitianos no se detendrán. Están decididos a tomar la República Dominicana, "y sin tirar un solo tiro". Y desde ya se preparan y organizan para "denunciar" al Estado, y al Pueblo Dominicano, con la narrativa de siempre, "racistas" y "xenófobos".
A los haitianos no les ha bastado con los 4 millones de haitianos que han insertado en nuestro país, ilegalmente.
Desde ahora los medios haitianos empiezan a establecer el discurso que les permita legitimar el nuevo Plan.
ESTE ES EL NUEVO DISCURSO HAITIANO, SEGUN "HAITI LIBRE"
"Según algunos observadores informados que están siguiendo la evolución estratégica y la multiplicación de las operaciones de control del DGM, esta operación sincronizada ampliada en varias provincias podría ser una repetición a "pequeña escala" de una operación simultánea y coordinada a gran escala. todo el territorio dominicano. Operación que podría desencadenarse después del mes de agosto, cuando el PNRE finalmente finaliza, exponiendo a más de 100.000 de nuestros compatriotas que no pudieron obtener una regularización temporal, por falta de un pasaporte que Haití les ha prometido durante años sin haberlos entregado.