top of page
Por Fuente Externa

FEMA no volverá a extender ayuda a damnificados relocalizados en EE.UU


Bayamón.- El programa de refugio temporal (Transitional Sheltering Assistance - TSA) de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) concluirá el sábado, 30 de junio, y no será extendido nuevamente, confirmó hoy, jueves, el administrador de la agencia, William “Brock” Long.


“Las aportaciones para hoteles llegaron a su final”, afirmó el funcionario a endi.com, durante un simulacro realizado en la Oficina de Manejo de Emergencias de Bayamón.


Long añadió que para “aquellos que sean elegibles para la asistencia individual de FEMA, continuarán siendo servidos… Pero si no quieren regresar a Puerto Rico y ya no son elegibles, entonces la asistencia terminará en el continente, porque nuestra autoridad para ayudar a las personas termina cuando ya no son elegibles”.


Según documentos de FEMA publicados en Internet, la asistencia individual que se provee es para un “hogar seguro”. Entre las alternativas están “dinero para la renta” o para reparación del hogar, así como diversas posibilidades de préstamos.


La agencia federal precisó que el dinero provisto para renta puede ser utilizado en otros estados de Estados Unidos, si la persona cumple con los requisitos preestablecidos.


El programa de refugio temporal de FEMA comenzó en la isla en octubre pasado y benefició a damnificados de los huracanes Irma y María. Tuvo dos extensiones a solicitud del gobierno de Ricardo Rosselló, lo que permitió que se sirviera a los beneficiados de manera “incondicional” hasta el 30 de junio. Esto permitió que las familias permanecieran en los Estados Unidos aun cuando ya no eran elegibles.


1 visualización0 comentarios
bottom of page