El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este martes que la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-unpodría tener lugar "más tarde" de lo previsto, informa Reuters.
"Nos estamos moviendo. Veremos qué pasa. Si no sucede [en la fecha prevista], tal vez suceda más tarde", afirmó Trump en la Casa Blanca al reunirse con el presidente Corea del Sur, Moon Jae-in. "Nunca se sabe. Puede que no se celebre el 12 de junio", agregó.
¿Por qué la analogía con Libia evocada por EE.UU. provoca tanto rechazo en Corea del Norte?
De momento, la reunión entre Trump y Kim está programada para el próximo 12 de junio en Singapur.
Asimismo, el mandatario norteamericano ha comentado no tener dudas de que el líder norcoreano es "serio" respecto al compromiso de la desnuclearización de la nación asiática.
Previamente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, no excluyó que el jefe de la Casa Blanca cancelara su encuentro con el líder norcoreano.
Corea del Norte también había amenazado con cancelar el encuentro acordado entre los dos líderes tras los comentarios del asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, quien sugirió que seguiría un "modelo libio" de desnuclearización si Pionyang no llega a un acuerdo nuclear con Washington.