Las acciones de la compañía austriaca AMS AG, cuyos sensores ópticos forman parte de la tecnología de reconocimiento facial del iPhone X de Apple, se derrumbaron un 14% en vista de la pobre perspectiva de ventas de este modelo de teléfono, informa Bloomberg.
La tendencia de los inversores a deshacerse de las acciones de AMS está motivada por el bajo volumen de ventas del iPhone X, indicó Guenther Hollfelder, analista de Baader Helvea AG.
Las estimaciones de venta de AMS para el segundo cuatrimestre del año prevén "aproximadamente entre 20 y 25 millones de unidades de iPhone X menos", expresó Hollfelder.
De manera similar, los analistas de Morgan Stanley redujeron sus pronósticos de venta del teléfono inteligente de Apple.
A su vez, cinco de las compañías ensambladoras del último modelo de teléfono de Apple indicaron que las ventas del iPhone X habían alcanzado su pico a finales del 2017, pero se han desacelerado desde entonces.
En este contexto poco optimista, las acciones de Apple han perdido más del 7% de su valor en apenas tres días, mientras el gigante tecnológico se prepara para publicar sus resultados financieros cuatrimestrales este 1 de mayo.
El iPhone X está "muerto" a causa de la sobreoferta de circuitos integrados, así como los precios elevados del modelo, indicó la semana anterior Neil Campling, analista de Mirabaud, según recoge CNBC.