top of page
Por Fuente Externa

Bomberos luchan por apagar incendio forestal en Miami que el viento reavivó


Miami.- Un incendio forestal que habían logrado contener se reavivó este miércoles en el suroeste del condado de Miami-Dade y el viento está contribuyendo a que se extienda, dijeron las autoridades.


Varias cuadrillas de bomberos de Miami-Dade están en la zona del incendio, cerca del SW 8th Street y la SW 137th Avenue, al oeste de la carretera Turnpike.


Por el momento, el fuego no amenaza a casas y tampoco al tráfico en la autopista Dolphin, informó el canal 7 local.


Este incendio, ocasionado por la falta de lluvia y las condiciones de sequía en Florida, se inició el martes y los bomberos parecían tenerlo bajo control, pero en la madrugada del miércoles los vientos avivaron las llamas.


El Servicio Forestal de Florida informó que se están combatiendo 41 incendios en todo el estado.


Y advirtió que aunque Florida ha tenido lluvias recientes, se espera que las condiciones de sequía y el aumento del peligro de incendios forestales en todo el estado continúen en el futuro.


Los incendios más grandes en este momento ocurren en los condados Collier con 16,794 acres consumidos y se ha contenido en un 50 por ciento; Hendry con 2,800 acres quemados y el 50 por ciento contenido; Polk con 450 acres y 50 por ciento contenido y Hillsborough 100 acres y 90 por ciento contenido.


“Los bomberos forestales de Florida están preparados para combatir incendios forestales cada vez más peligrosos en todo el estado, pero es imperativo que los floridanos sean cautos con el fuego para ayudar a proteger a los residentes, recursos naturales y bomberos forestales de Florida", dijo el comisionado de Agricultura Adam H. Putnam.


El Servicio Forestal de Florida está instando a los residentes a ser cautelosos con las fuentes de calor y que tomen las siguientes medidas.


1 visualización0 comentarios
bottom of page