top of page
Por Fuente Externa

Moscú expulsa a 23 diplomáticos británicos en respuesta a las medidas de Londres


En respuesta a las acusaciones infundadas contra Moscú por el caso Skripal y la consecuente decisión de Londres de expulsar a 23 diplomáticos rusos, el Gobierno ruso ha decidido tomar una medida recíproca.


Moscú ha calificado de personas no gratas a 23 diplomáticos de Reino Unido y ha anunciado su expulsión de Rusia, detallando que tienen una semana para abandonar el país. Asimismo, la Cancillería ha retirado el permiso de apertura y funcionamiento del Consulado General británico en San Petersburgo.


Por otra parte, fue anunciado el cierre del instituto británico público de difusión del conocimiento de la lengua inglesa. "Debido al estado no resuelto del British Council en la Federación de Rusia, sus actividades cesan", agregó la Cancillería a través de un comunicado.


Estas medidas fueron tomadas luego de que Londres expulsara de forma análoga al mismo número de diplomáticos rusos, tras las acusaciones de Theresa May contra Rusia. Sin presentar pruebas al respecto, la primera ministra británica culpó a Moscú del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page