top of page
Por Fuente Externa

Rechazan en Nueva York que se le llame criminales a los inmigrantes


En NY rechazan que se identifique a inmigrantes como “criminales”

Activistas realizan una demostración en Long Island y advierten que no desmayarán en continuar presionando a los legisladores en Washington.


Las reacciones en Nueva York de los grupos pro inmigrantes y de los propios ‘soñadores’ sobre el discurso Estado de la Unión del presidente Donald Trump no se hicieron esperar.


En Long Island, donde está concentrada la mayor población de centroamericanos y salvadoreños en particular, los activistas realizaron una demostración este miércoles para rechazar tajantemente la relación que hizo el mandatario entre grupos violentos como la MS-13 y los inmigrantes en general, a quienes dejó ver como criminales.


“Por suerte, Trump con sus ideas y propuestas racistas, no tiene control de todo nuestro gobierno. Dado la falta de liderazgo en la Casa Blanca, ahora es la responsabilidad del Senado y la Cámara de Representantes conseguir verdaderas soluciones para nuestra comunidad, incluyendo el Dream Act y una legislación para proteger a los inmigrantes amparados con el TPS“, dijo el activista Walter Barrientos, de la organización Se Hace Camino Nueva York en Long Island.


Según Barrientos, dado el reiterado tono antiinmigrante del Presidente, “ahora más que nunca se impone la necesidad de una reforma que no nos criminalice. Por eso, de hoy en adelante, volveremos a presionar a nuestros representantes en Washington”.


En su discurso,Trump se enfocó casi exclusivamente en la aplicación de leyes severas y propuso poner fin a las políticas de unificación familiar. Además, defendió que la solución para los ‘Dreamers’ es intercambiar un proceso que les otorgaría la ciudadanía a cambio de una mayor persecución de las familias inmigrantes.


Los activistas hicieron énfasis en que el presidente no mencionó a los “tepesianos” en su discurso.


“Me siento desilusionado como un inmigrante con TPS. El presidente no propuso ninguna solución para nosotros. Solo difundió odio y nos dejó en riesgo a la deportación”, comentó el estudiante Edgar Lazo.



Grupos de ‘soñadores’, personas con TPS y organizaciones aliadas como Se Hace Camino Nueva York (MRNY) y el sindicato SEIU 32BJ, promovieron la manifestación de este miércoles en Brentwood, Long Island para responder ante los comentarios sobre inmigración del presidente Trump y demandar políticas que mantengan juntas a las familias inmigrantes en lugar de aterrorizarlas y separarlas.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page