top of page
Por Fuente Externa

Japón con nuevo avión furtivo para responder amenazas nucleares de Corea del Norte


Japón despliega un nuevo avión furtivo para responder a las amenazas nucleares de Corea del Norte

Primer F-35A de fabricación japonesa, presentado en una fábrica de Mitsubishi Heavy Industries en Toyoyama, en la prefactura de Aichi (Japón), el 5 de junio de 2017.


Japón ha desplegado este viernes su primer avión furtivo F-35A y lo ha enviado a la Base Aérea de Misawa, en la prefectura nororiental de Aomori, para controlar los recientes movimientos de Corea del Norte, según informan medios locales. Antes de enviarlo ha sido inspeccionado en una fábrica de Mitsubishi Heavy Industries en Toyoyama, en la prefectura de Aichi (Japón).


La decisión de Tokio es el primer paso de una operación de la Fuerza Aérea de Autodefensa, que prevé desplegar un total de 10 F-35A, facilitados por el Ministerio de Defensa de EE.UU., en la base militar durante el próximo ejercicio económico, que empieza en abril de este año.


El buque norcoreano Rye Song Gang 1 en el mar de China Oriental.Un error con dos países caribeños provoca que Santo Domingo 'contacte' con Pionyang.


"El despliegue de la aeronave F-35 de alto rendimiento es importante para la seguridad de Japón en un momento en que los países han estado aumentando rápidamente las capacidades de sus fuerzas aéreas en los últimos años", afirmó Itsunori Onodera, ministro de Defensa japonés.


El objetivo nipón es adquirir un total de 42 unidades del modelo F-35A, sucesor del avión de combate F-4, para hacer frente a las incursiones en el espacio aéreo y controlar la amenaza nuclear que supone Corea del Norte. Asimismo, Japón ha destinado fondos para la compra de misiles de largo alcance JSM (Joint Strike Missile), los únicos que pueden integrarse en el modelo F-35A. Este tipo de proyectiles tienen capacidad de ataque a objetivos tanto terrestres como navales.


No obstante, desde Tokio aseguran que "la introducción de los misiles no tiene como objetivo atacar las bases militares enemigas. Dependemos de las capacidades de ataque de Estados Unidos para atacar bases enemigas y esto no cambiará", explicó Onodera.


El F-35A es un cazabombardero de combate fabricado por Lockheed Martin Corporation, compañía multinacional de origen estadounidense dedicada a la industria aeroespacial y militar.


El avión destaca por su capacidad para evadir la detección por parte de radares.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page