top of page
Robert Cabral

El Profeta Joshua


Nada extrano todo el espectáculo, pues todos sabemos ya, gracias a la globalizacion que los tele evangelistas, también son artistas del show business y que son figuras publicas, y megadivas, también. Porque para adorar a Dios, todo cabe, y todo se vale!.


Don Joshua, anda en estos días por nuestro pais, en campana espiritual, que tanta falta nos hace, aunque sea para una redención moral. Y ojala nos deje un par de milagros, pero de los buenos, de los que resuelven, dentro de las tantas necesidades, y carencias, que tenemos.


Por lo pronto, el despliegue de su arribo al pais, fue casi de película. Lo esperaron, una fila de coroneles y oficiales de la Policia dominicanos (*!?), que uno no sabe que buscan en eso. Y un corredero atrás del profeta.


Un equipo bien motivado, sin dudas! Era necesario abrir un mercado en el centro Caribe, que somos nosotros.

Bueno, y el hombre termino en el Palacio, como siempre ocurre, cuando hay melao.


Pero, por lo menos en lo que se calma el enjambre vamos a empezar de entender a Joshua.


Solo esperamos que deje unos milagros por estos lados. Veamos:


"Nacido en junio de 1963 de una familia pobre en una zona rural del estado de Ondo, en el sudoeste de Nigeria, Temitope Balogun Joshua afirma haber estado en el vientre de su madre durante 15 meses antes de nacer. Él dice que recibió su llamado divino temprano en la vida, cuando tuvo una visión en la cual Dios le encargó que enseñara, predicara y llevara a cabo milagros. El SCOAN supuestamente fue fundado con solo ocho miembros;

Según informes, el cuartel general de Lagos atrae a 50,000 feligreses cada semana, y muchos viajan desde lugares tan lejanos como Sudáfrica para ver al predicador carismático en carne y hueso.


La popularidad de TB Joshua se extiende en línea: su página de Facebook tiene más de 1.9 millones de me gusta y su cuenta de Twitter alimenta a 135,000 seguidores. La iglesia incluso tiene un canal de televisión, Emmanuel TV, que transmite los sermones de Joshua y publicita sus milagros a millones.


Y son los milagros los que son centrales para el ministerio de Josué. Los videos en el sitio web de SCOAN incluyen testimonios de miembros de la iglesia sobre todo tipo de sanaciones, desde el exorcismo de los demonios hasta la prosperidad financiera y la fortuna, hasta la restauración de las partes privadas de un hombre.


Joshua también afirma haber profetizado de antemano la ocurrencia de múltiples eventos mundiales, desde la muerte de Michael Jackson hasta el derribo del MH17 en el espacio aéreo ruso, hasta los ataques de noviembre de 2015 en París. Sin embargo, algunas de las profecías de Josué aún no se han cumplido: el pastor profetizó en mayo de 2014 que 276 colegialas secuestradas por Boko Haram de sus dormitorios en Chibok, al noreste de Nigeria, serían devueltas a salvo a sus familias. Hasta la fecha, 219 de las chicas siguen desaparecidas.


El "evangelio de salud y riqueza" de Joshua tiene una resonancia particular en lugares como Nigeria, dice Frahm-Arp, donde las personas tienden a recurrir a los curanderos milagrosos en ausencia de un estado que satisfaga adecuadamente sus necesidades.


Más del 60 por ciento de la población de Nigeria, casi 100 millones de personas, vive con menos de $ 1 por día y partes del país, como el noreste, carecen de infraestructura decente debido a los estragos de la insurgencia de Boko Haram. "Se sienten atraídos por algo que está fuera del dominio público y gubernamental para tratar de encontrar respuestas", dice Frahm-Arp.


El predicador nigeriano ha encontrado abundantes recompensas terrenales por su ministerio. En junio de 2011, Forbes estimó que Joshua tendría un valor neto de entre $ 10-15 millones. También se ha forjado amistades en altos puestos, incluido el difunto ex presidente ghanés John Atta Mills y Julius Malema, el líder de la oposición izquierdista de Sudáfrica, Economic Freedom Fighters. Su iglesia ha dado mucho a la caridad: Forbes estimó que Joshua dio más de $ 20 millones a causas que incluyen la rehabilitación de ex militantes del Delta del Níger entre 2008 y 2011, y Joshua fundó una academia de fútbol de Lagos llamada My People FC, uno de cuyos graduados, Ogenyi Onazi, ahora juega para el club italiano Lazio.

Vayamos entendiendo!


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page