top of page
Por Fuente Externa

Facinerosos están estafando a nombre de los afectados por huracán en Puerto Rico


La crisis provocada por el huracán María en Puerto Rico ha sacado lo mejor de los neoyorquinos, que se han movilizado para ayudar con donaciones de suministros y dinero a los afectados.


Pero esto también ha provocado que algunos inescrupulosos traten de sacar provecho de los buenos samaritanos, que han sido víctimas de estafas.


Así lo indicó en un comunicado Rebecca Seawright, jefa del Comité de Protección contra el Fraude al Consumidor, quien alertó que muchos timadores han aprovechado la avalancha de donaciones, principalmente las de dinero en efectivo, para cometer fraudes.


Las autoridades indicaron que son principalmente los millones de puertorriqueños que residen en Estados Unidos los que más han atendido el llamado de ayuda, ya que muchos familiares y amigos en la isla fueron afectados directamente por el fenómeno natural.


Ante esto, el Departamento de Seguridad Nacional federal y el Inspector General, en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico, crearon un grupo de trabajo para investigar y enjuiciar esta actividad ilegal.


Seawright indicó que entre los principales fraudes que se están cometiendo está la personificación de agentes de las fuerzas federales del orden, robo de identidad, fraude con seguros, estafas con donaciones y aumento excesivo de precios.


Incluso muchas de las personas que se hacen pasar por víctimas ni siquiera están en Puerto Rico no en Estados Unidos.


1 visualización0 comentarios
bottom of page