Dominicana.- El huracán María ha provocado grandes daños a la infraestructura en las islas de Guadalupe, Martinica y Dominica.
Está isla con el paso del furioso huracán son las que han sufrido los perores efectos, hasta el momento, dejando a las personas a la intemperie.
Medios locales del área del Caribe señalan que los fortísimos vientos y lluvias torrenciales han ocasionado inundaciones, destrozos en los sistemas de suministro de energía y en general las infraestructuras, aunque se trata solo de información preliminar que será ampliada durante las próximas horas.
El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, es el mandatario que más datos a aportado al señalar que se ha perdido todo y que la devastación es generalizada, aunque de momento no ofreció datos más concretos, tras matizar que habrá que esperar para tener una idea más precisa de los efectos del paso de María por este pequeño territorio caribeño.
En cuanto a Martinica, medios de la región indican que tras el paso de este huracán por ese territorio francés está previsto que comiencen las operaciones de reconocimiento en las próximas horas.