Madrid.- Los Mossos d’Esquadra han abatido este lunes a un hombre en Subirats, un municipio a unos 50 kilómetros de Barcelona, que llevaba un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo y que se dirigió a los agentes al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es grande).
Según informan los medios locales, una llamada de una vecina habría alertado de la presencia en la localidad de un varón que respondía a la descripción de Younes Abouyaaqoub, el joven identificado por las autoridades como el autor material del atropello del pasado jueves en Barcelona.
Cuando los Mossos han llegado al lugar, el hombre se ha dirigido a los agentes gritando en árabe 'Alá es grande' y mostrando un supuesto cinturón de explosivos antes de ser abatido.
17:05 La persona sospechosa de #Subirats lleva adherido al cuerpo el que parece un cinturón de explosivos. El individuo ha sido abatido.
Sin embargo, de momento, las autoridades no han confirmado la identidad del hombre abatido, ya que los Mossos no pueden acercarse al cuerpo hasta que un robot de los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) compruebe si el cinturón contiene explosivos reales o, por el contrario, son simulados.