La verdad sobre la destitución James Comey, Director del FBI, en primer lugar para hacer un análisis objetivo, hay que poner información sobre la mesa:
1) El presidente de Estados Unidos puede en sus facultades legales destituir al director del FBI, sin que eso signifique ninguna violación de ley, lo que significa que eso no será motivo de ningún juicio, por la destitución.
2) La Iniciativa de la destitución vino del Jefe director del FBI, el Fiscal general de la nación y sumariamente un fiscal adjunto. Ellos fueron lo que solicitaron a Trump la destitución del Director FBI, con una motivación que no se ha hecho pública.
3) El director saliente certificó al presidente en tres ocasiones, que no había abierta una investigación que involucre a Donald Trump, sino lo que investiga es la participación Rusa en la campaña electoral.
4) Que el director saliente volvió a reiterar la acusación a Hillary Clinton exagerando la cantidad de correos; que había enviado la mano derecha de Hillary a su compañero sentimental, y los subalternos de director saliente del FBI, lo desmintieron en carta que enviaron a la comisión del Senado.
5) El presidente Donald Trump, actuó inmediatamente pidiendo la renuncian al Asesor de Seguridad Nacional, Sr. Flynns, y ahora destituye al director del FBI cuando está incriminando más allá de evidencias a Hillarry Clinton.
5) El caso de intervención Rusa, es una iniciativa si fue cierta, vino de los Rusos a diferencia caso Water Gate, que fue una iniciativa de Richard Nixon, que fue el que estuvo acusado desde el primer momento. Por lo tanto son dos escenarios diferentes.
5) Vendrá otro director del FBI y podrá completar la investigación del caso Ruso, pero estoy convencido que el argumento de involucrar al Donald Trump en esa trama, no va a prosperar, por que?:
1) No existe hasta ahora ninguna evidencia que involucre directamente a Donald Trump, por lo que no hay base legal para abrir un caso.
2) Destituir al director del FBI, es una muestra que Trump no teme a lo que se pueda desvelar del caso Ruso, porque al Igual que Flynns, el director saliente Conneys puede seguir testificando, y ahora no cono subalternos, sino como alguien que puede tomar venganza.
3) El presidente está en medio de una situación internacional que desmiente cualquier trato favorable a Rusia y al presidente Putin a quien tiene contra la pared, tomando medidas que jamás la administración anterior se atrevió a tomar, incluir por ejemplo a Monte Negro en OTAN, y mover la OTAN amenazante desde Noruega , Ucrania, Corea del Norte, en Siria, habiendo promovido mayores sanciones contra Rusia, y si los Rusos tuvieran algo que incriminar a Trump hace rato lo hubieran puesto sobre la mesa.
Mi opinión es que de este caso el presidente Trump va salir fortalecido, y que en algún momento los agentes Rusos saldrán al aire, la opinión de Julio tiene fundamento, sobre lo que pudiera pasar, y así piensa una gran parte de los analistas y hacedores de opinión en Estados Unidos, pero lo mismo que se han venido EQUIVOCANDO con el fenómeno político Donald Trump y estoy seguro que una vez más están equivocados. MBL.