Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron este jueves a manifestantes opositores en Santa Mónica y en la avenida O’Higgins del Paraíso, puntos de concentración de la marcha opositora convocada para para hoy.
Asimismo, el diputado Jorge Millán informó que se llevaron detenidos a seis dirigentes del partido Primero Justicia.
Un grupo de alrededor de 100 personas comenzó a congregarse en Santa Mónica, cuando funcionarios de la GNB lanzaron bombas lacrimógenas dispersando así a los ciudadanos, según denunció el dirigente estudiantil Hasler Iglesias.
A través de su cuenta de Twitter, aseguró que los manifestantes volvían a reagruparse para seguir avanzando en la jornada de movilización.
El diputado Jorge Millán (PJ-Caracas) informó que esta mañana cuerpos de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana atacaron con bombas lacrimógenas a los ciudadanos que se concentraban en la avenida O’Higgins del Paraíso.
Comunicó a través de una llamada telefónica a VivoPlay que en ese punto fueron detenidos seis dirigentes de Primero Justicia. Aún se desconoce quiénes son y a dónde fueron trasladados.
En ese sentido, Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unete, denunció que en la misma avenida detuvieron a Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de Fetrasalud, “en una operación ‘arrase". La detención aún no ha sido confirmada por otros dirigentes opositores o alguna autoridad.