Santo Domingo.- Han tomado fuerza los rumores de puestos a circular por diarios estadounidenses, en el sentido que el presidente Donald Trump, habría propuesto a su vecina y amiga, Robin Bernstein, la embajada en la República Dominicana.
Gossip Extra, diario del Sur de la Florida, indica que junto a Bernstein, el mandatario también propuso a otros amigos personales las embajadas de Austria, a Patrick Park, e Irlanda, a Brian Burns. Junto a Berstein y Trump, los cuatro son vecinos en Palm Beach, Florida.
En el caso de Bernstein, ella es de origen judío, y propietaria de una compañía aseguradora con quien Trump habría hecho negocios en el pasado, según cita Gossip Extra.
La información sobre las propuestas habría sido reveladas por conocidos de Park.
Durante la campaña electoral, Bernstein apoyó a Trump económicamente y realizó actividades para recaudar fondos además, de que se presentó en diversas manifestaciones políticas.
En el caso de Park y Burns, ambos organizaron al menos una cena de gala para recaudar fondos.
De seleccionar a esta señora, Trump continuaría la política de Barack Obama, de nombrar recaudadores de campañas como embajadores en República Dominicana.