Cuando solo han transcurrido unos cuantos meses de la elección, nueva vez, del doctor Eddy Mateo Vásquez, como Senador de mi provincia (Ocoa es mi segunda provincia) ya los hombres y mujeres de Barahona, sus fuerzas vivas, deseamos que lleguen las elecciones del año 2020, para con ansiedad, inclinarnos antes las urnas a votar por la candidatura senatorial del licenciado José del Castillo Saviñon.
No es que el senador Mateo Vásquez, no haya sabido representarnos, todo lo contrario, este ha sido un gran legislador, y una voz de reclamo permanente por la solución de los males y necesidades que aquejan, no solamente a la Perla del Sur, sino a toda la llamada Región Enriquillo.
Al margen de que me negó su amistad tan pronto se enteró de mis relaciones casi de familiaridad con Gonzalo Castillo, y mis trabajos de adhesión y defensa del proyecto “Barahona quien te viera más arriba y mucho más”, que representó y representa todavía el licenciado José del Castillo Saviñon, lo cierto es que el doctor Eddy Mateo Vásquez, como senador barahonero ha cumplido y honrado su papel de legislar, supervisar y representar, como lo establece el artículo 92 de la Constitución de la República. Decir lo contrario sería no solo una mezquindad, sino una perversidad.
José del Castillo otra cosa
Cuando el 16 de agosto del año 2020, el licenciado José del Castillo, ocupe la curul reservada a la provincia de Barahona, en el Senado de la República, no será el actual presidente del INDOTEL, quien deberá sentirse orgulloso de sentarse en la silla que una vez ocupara don Augusto Feliz Matos, Noé Steling Vásquez y Noé Suberví Espinosa, sino que seremos nosotros los barahoneros quienes nos vamos a sentir altamente satisfechos y llenos de orgullo, con un represente de su estirpe y calidad.
Altamente sensible ante las necesidades de sus semejantes, honrado, humilde, capacitado y solidario sin límite. Todo un caballero, ese es el hijo del famoso sociólogo dominicano, el licenciado José del Castillo Haza.
Como político y como funcionario público, este distinguido dominicano, sabrá representar a la tierra que vio nacer a doña Casandra Damirón, María Montés y a don Sócrates Nolasco. Es que con el licenciado José del Castillo Saviñon, en el Senado de la República, henchidos de orgullo, entonaremos “Oh nuestra amada Barahona, quien te viera quien te viera, más arriba y mucho más”.