Personas pierden sensibilidad humana suben imágenes a redes sociales inapropiadas
- Por Máximo Zabala
- 28 oct 2016
- 2 Min. de lectura

En el país el avance de las redes sociales ha traído un gran desarrollo en diferentes áreas, pero también ha contribuido para que las personas puedan la sensibilidad humana.
Digo esto porque las redes sociales sabiéndolas usar es una magnifica herramienta para que los seres humanos tengan mayor facilidad para la comunicación y hacer una serie de actividades en la vida.
Pero como las redes sociales no están reguladas por ninguna ley, en el país se le está dando un mal uso sin que nadie pueda hace nada para detener esa barbaridad.
Es muy frecuente que la gente con el afán de lograr más ME GUSTA, muchas veces comete exabruptos subiendo a las redes imágenes que no deben ser subidas.
Vi con mucha pena como un grupo de personas en ese afán de lograr visitas en sus páginas gravaba a Juana Payano mientras agonizando luego Eddy Rafael Pérez “El Mello” la hiciera varios disparos.
Es muy penoso como esas personas en vez de hacer el esfuerzo para llevar a un médico a esa señora lo que hacían era grabar con sus celulares hasta ver que esta señora tirara su último suspiro de vida.
Pero igual acción hicieron con la pareja de esta mujer que fue víctima del mismo desarmado, quien fue impactado de bala mientras se encontraba en el interior de su vehículo.
Es muy lamentable como las personas han perdido la sensibilidad humana, y más cuando ocurren tragedias de esa naturaleza, nadie se empeña en salvar a nadie, sino que comienzan a gravar videos y hacer foto para subirlas a las redes sociales.
Recuerdo cuando el fenecido alcalde de Santo Domingo Norte, Juan de los Santos fue impactado de bala mientras estaba en su oficina, cuyo agresor luego de asesinar al alcalde y su seguridad se mató.
Esas fotografías al instante estaban en las redes sociales, lo que fue motivo de fuertes críticas, llegando algunos medios a retirarlas de sus portales.
Sin embargo, a diario son subidas imágenes que no deben ser publicadas en las redes sociales y nadie dice nada, porque se trata de gente común del pueblo, que no tienen dolientes.
Creo que las personas deben ser más responsables a la hora de subir una imagen a las redes sociales, porque la dignidad de las personas debe ser preservada a toda costa.
Comentários