top of page
Por David López

La candidatura  de Reinaldo

El juramento hecho por el licenciado Danilo Medina, el 31 de enero del 2016 en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en ocasión de su proclamación oficial como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para el período 2016-2020, y la decisión del doctor Leonel Fernández, de buscar por cuarta ocasión, la Presidencia de la República, anuncia a futuro, una lucha descarnada al interior del PLD.


En los 43 años que tiene de fundado el partido morado, esta será la primera gran batalla que se librará a lo interno de esa organización política. Varios fueron los conatos de división que afloraron en el pasado, el fuerte liderazgo que ejercía el profesor Juan Bosch, sin embargo, mantuvo a flote al partido hoy en el gobierno. Una cosa es desde la oposición, y otra, muy diferente, cuando se está en pleno disfrute del poder político.


“¡Juro por Dios! que no buscaré nuevamente la Presidencia de la República, después que cumpla este nuevo cuatrienio, si es que soy favorecido por la mayoría del Pueblo Dominicano, en las próxima elecciones”. Fueron las palabras pronunciadas por Danilo Medina Sánchez.


Estas palabras, esta expresión, pronunciada no solamente en presencia de los miembros del Comité Político, del Comité Central, del propio presidente del PLD, sino también en presencia de dirigentes de partidos y agrupaciones aliadas, así como en presencia de personalidades nacionales e internacionales invitadas, desde ya han despertado dormidas aspiraciones presidencialistas de altos dirigentes peledeístas y de quienes compitieron en el pasado.


Leonel versus Reinaldo


Dada la decisión del licenciado Danilo Medina, de no aspirar nuevamente a la Presidencia de la República, para el período 2020-2024, son Leonel Fernández Reyna y Reinaldo Pared Pérez, quienes serán los verdaderos gladiadores por la presea peledeístas para las próximas elecciones. Lógicamente tendrán que verse la cara, frente afrente, a la persona que el Presidente de la Republica, seleccione para sustituirle en la famosa silla de alfileres, si es que se aventure a hacerlo. El papelazo del siglo.


Reinaldo Candidato


Cuando se inicien las contradicciones insalvables que se sucederán al interior del partido de gobierno, sus miembros a todos los niveles se abocarán a pensar en el que estaría en mejores condiciones de mantener a ese partido en el gobierno. Sin desmeritar a nadie en particular, cuando eso suceda, todos pensarán en el doctor Reinaldo Pared Pérez.


Razón sobrada tendrán. Ningún otro alto dirigente de esa entidad política, estaría en condiciones de acometer las tareas unitarias requeridas para mantener en el poder al Partido de la Liberación Dominicana. Solo el doctor Reinaldo Pared Pérez, con su vocación y practica unitaria, estaría en cvapacidad de elaborar un discurso creíble en esa dirección.


El actual secretario general de PLD, no es sectario, no se ha interesado nunca por desarrollar una corriente partidaria que le promueva, para enfrentar a sus compañeros de partido, en ninguno de los procesos interno en lo que ha participado.


Si alguien me preguntare a que tendencia del PLD, pertenece el actual Presidente del Senado, respondería: A la de Danilo Medina, y a la de Leonel Fernández. Reinaldo es el único alto dirigente de esa organización política, que siendo seguidor del primero, es seguidor del segundo, también. En la vida todo tiene un orden.


Reinaldo Pared Pérez, ha apoyado siempre las ideas de Danilo Medina, pero al mismo tiempo, fue y es todavía, un defensor intransigente de la obra de Leonel Fernández. Del presidente del partido al cual se debe, y al que ha defendido en todos los tiempos y circunstancias.


Con un candidato con esa altísima vocación unitaria, como ningún otro alto dirigente del PLD, sumada su probidad, capacidad y solidaridad humana garantiza la continuación en el poder, por cuatro años más, del partido morado y la estrella amarilla. ¡Reinaldo Presidente! 2020-2024.




14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page