top of page
Por Amaurys florenzanor

De Pitágora, Descartes, Newton y Einstein al Chapulín Colorado…

La sociedad dominicana para poder entender la fórmula que establece los precios a los diferentes derivados del petróleo cada semana en el país, tendrá que revisar y poner en dudas las creadas por Pitágora de Samo, Leonardo Pisano BIgollo, René Descartes, Isaac Newton y Albert Einstein, ya que al parecer se quedaron muy, pero muy, cortos ante la creada por Ramón Alburquerque, y la que utiliza el Gobierno de turno…


Sí, los científico antes mencionados estuvieran vivos, sería necesaria la creación de una Mesa del Diálogo, a los fines de obtener una explicación profunda de la fórmula matemática y física establecida para determinar los precios de los combustibles República Dominicana.


La teoría de: Que si sube, sube, y si baja, baja, no se está aplicando a la Ley 112-00, ya que los componentes extraídos del barril del Petróleo, pese a su declive de precio en el mercado internacional, el Gobierno dispone: rebajar los precios de las gasolinas, dejar igual el del gasoil y aumentar los demás combustibles. "¡¡¡Chanfle!!!, ¡¡Rechanfle¡¡ !!!Recontrachanfle!!!


En este caso, solo nos queda embocarnos a la frase célebre del Chapulín Colorado: ¡Oh! ¿Y ahora quién podrá defendernos? Ya que estamos en momentos muy difíciles, y que al parecer la oposición dominicana tomó el camino rumbo a velen con los pastores… Pero. "Qué no panda el cúnico", ya que sí tenemos oposición, nomás nos no la han presentado…"Síganme los buenos"



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page