Por eso, muchos hombres y mujeres de negocios en Estados Unidos no temen tomar posiciones y poner parte de su fortuna a disposición de los candidatos a las elecciones presidenciales.
Tan divididos como la población, parecen estar los multimillonarios, cuyas aportaciones son fundamentales en una campaña electoral donde el dinero es tan decisivo.
Unos apoyan sin reparos a la demócrata Hillary Clinton, aunque sean republicanos o independientes, mientras que otros comparten la visión del polémico candidato Donald Trump, quien hasta hace poco formaba parte de esos grandes empresarios que respaldaban a políticos.
Estos son algunos de los principales millonarios que han expresado ya su apoyo a uno u otro aspirante de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Pese a sus millones como director ejecutivo del poderoso holding Hathaway, que posee partes significativas de empresas como Coca-Cola y American Express, entre otras, Warren Buffet siempre se ha mostrado ideas que se ubican en la izquierda del espectro político de Estados Unidos.
Buffet incluso promueve que gente como él, multimillonarios, paguen más impuestos.
Por ello, no es de extrañar que apoye a Clinton. En un reciente acto de campaña con ella fue muy crítico con Trump. "¿Acaso no tiene decencia?", se preguntó en referencia a la polémica del republicano con la familia del soldado musulmán muerto en combate.
Buffet también se mofó de las bancarrotas que Trump ha declarado en sus negocios a lo largo de su carrera empresarial.
Durante meses, se especuló con la posibilidad de que se presentara como tercera opción y muchos creen que habría tenido oportunidades.
El exalcalde de Nueva York no estaba dispuesto a ver un enfrentamiento entre Trump y el rival demócrata de Hillary Clinton, Bernie Sanders.
El triunfo de Clinton en las primarias demócratas lo convenció de no lanzarse a la carrera.
¿Cuán cierto es que la economía de Estados Unidos está en decadencia como dice Donald Trump?.
En la convención del Partido Demócrata fue uno de los oradores estrella. Apoyó a Clinton y se presentó como la voz de aquellas personas que han votado a uno y otro partido en ocasiones anteriores y que ahora podrían estar indecisos.
Bloomberg, millonario y neoyorquino como Trump, sin embargo, lo tiene claro. "Aunque no siempre estoy de acuerdo con ella, es la elección correcta. Votemos por la persona que está capacitada para el puesto", dijo Bloomberg, que definió a Trump como un "demagogo peligroso".