top of page
Por Máximo Zabala

Los miembros de la AMET cada vez se muestran más violentos

La sociedad dominicana, cada vez se vuelve más violenta, lo que es motivo de preocupación para personas que en verdad propugnan por un clima de paz y convivencia pacífica.

Pero es lamentable, que quienes están llamados a mantener el clima de paz sean los primeros que pongan los elementos de violencia, muchas veces por algo insignificante.

Quien escribe, siendo exactamente las siete de la mañana de hoy miércoles, me dirigía a llevar como todos los días lo hago, a mi hija y dos amiguitas de ellas que estudian en el Colegio Santo Cura De Ars en la Ovando con Duarte, y tremenda sorpresa que me llevé.

Como es sabido por todo el que vive en el municipio Santo Domingo Norte, el taponamiento que a diario ocurre en la avenida Hermana Mirabal exactamente al cruza el puente Francisco J. Peynado es una verdadera odisea.

Ocurre que, cuando tomo el carril Sur Norte que en la mañana es habilitado para agilizar el tránsito, debido a que el flujo de vehículos es mayor Norte-Sur y ocurre que cuando me disponía tomar el carril que va Norte Sur algo no acostumbrado había dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte AME impidiendo que esto ocurra.

De verdad que me sentí sorprendido por la actitud de los dos agentes de AMET, ya que es lo que hago todos los días y traté de convencerlos para que por lo menos el día de hoy me permitieran tomar ese carril, porque de lo contrario tendría, que llegar hasta la Pedro Livio Cedeño, para tomar la Ovando que es donde estudia mi hija y sus dos amiguitas.

Pues uno de los dos agentes que estaba prestando servicio en la entrada del Polvorín, desenfundó su pistola y sin importarle que yo no usé ninguna actitud de violencia, ni física ni verbal contra él, manipuló su arma de reglamento y me apunto invitándome a que continuara la marcha por el carril que iba.

La actitud del agente de la AMET provocó que ni hija y sus amiguitas, tres adolescentes se pudieran nerviosas y comenzaron a llorar.

Creo que la ciudadanía no le paga los sueldos pocos por ciento a los policías y a los demás agentes para que de forma grosera maltraten a la población.

Entiendo, que antes de un agente de cualquier institución ser dotado de un arma de fuego, deberían ser sometido a un tratamiento médico a ver si reúne las condiciones psíquicas para portar una pistola, un revolver o una escopeta artefactos que solo se usan para matar.Pero también soy de opinión que los agentes de la AMET deberían realizar su servicio sin portal armas de fuego, porque ellos son los primeros, debido a que al estar dotados de un arma en el cinto, se consideran más hombres que los demás y muchas veces cometen abusos contra la ciudadanía.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page