Manhattan, NY.-La Fundación Miosotis Cabrera, presidida por la esposa del reconocido empresario Félix Cabrera, entregó juguetes a cientos de niños residentes en el Alto Manhattan, por cuarto año consecutivo, en un masivo evento realizado en el restaurante Típico Dominicano y al que los menores, acudieron acompañados por sus padres.
Los niños, comenzaron a llegar desde las 7:00 mañana en una de las mañanas más frías de la temporada invernal y el evento que como cada año, desde 2014, incluyó un Santa Claus humano que deleitó a los asistentes con sus clásicas ocurrencias.
Los juguetes donados, son comprados con fondos de la fundación, que organiza la entrega junto al Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, dirigido por la activista Rosita Romero, y que mantiene centros educativos y de cuidado infantil como el Mamá Tingó en el Alto Manhattan.
La mayoría de los juguetes entregados, son instructivos y seguros para el uso de los niños beneficiados.
Miosotis, dijo que la idea le surgió hace cuatro años, debido a que en la comunidad hay muchas familias pobres que no pueden comprarles juguetes a sus hijos, y si lo hacen, el gasto les representa un sacrificio, mermando su presupuesto.
“Decidimos hacer esta entrega hace cuatro años, tomando en cuenta también que debemos devolver parte de lo que la comunidad hispana en general, nos aporta asistiendo a los restaurantes y los espectáculos artísticos”, añadió la señora Cabrera.
“Para mí es un gran honor poderle devolver con creces a mi comunidad, lo que me ha dado”, expresó Miosotis. Dijo que más de 300 niños se benefician cada año de la entrega de juguetes.
“A parte de ayudar en la República Dominicana me llegó la idea, de que aquí en Nueva York, hay mucha necesidad. Y nuestros negocios, dependen de la comunidad dominicana y la hispana en general, que nos brinda su apoyo a los espectáculos y los restaurantes”, explicó la presidenta de la fundación.
Por su parte, Romero dijo que como cada año, se siente agradecida por el respaldo de la fundación y anunció que Miosotis, fue integrada a la dirección ejecutiva del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, como un reconocimiento a sus importantes aportes a ese género y su solidaridad con los niños.
“Nos sentimos bendecidos y orgullosos de contar en nuestra directiva con Miosotis Cabrera”, añadió Romero.