SANTO DOMINGO.- Según el gerente de Air Europa los ejecutivos del Banco Peravia le sustrajeron a esa empresa 63 millones de pesos los cuales habían retirado sin su consentimiento.
El empresario Francisco José Pérez Menéndez, denunció ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional explicó que ese dinero estaba destinado a la compra de combustibles para las aeronaves.
Pérez Menéndez declaró que del banco sustrajeron el dinero sin el conocimiento del departamento financiero de dicha línea aérea y que dicho dinero era destinado a operaciones del día, como son compra de combustibles para los aviones que vuelan diariamente, comida para los tripulantes, pagos de impuestos de la salida y entradas de aviones.
Precisó que dicha estafa le ha ocasionado serios daños a la línea aérea en sus operaciones, asimismo a su imagen frente a sus clientes y ante la competencia nacional e internacional.
Dicha sustracción fue denunciada tanto a la Superintendencia de Bancos de la República Dominica, como a la Procuraduría del Distrito Nacional.
La Fiscalía del Distrito Nacional se reunió hoy con los querellantes privados del caso Peravia para discutir el orden en que se conocerán las pruebas materiales depositadas por el Ministerio Público, las cuales ya fueron validadas en la fase de instrucción.
El gerente de Air Europa especificó que fueron engañados por los ejecutivos del quebrado banco , quienes le prometieron mejores intereses y agilidad en las operaciones diarias de la línea. La empresa querellante es representada por el abogado Osterman Suberví.