SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó bajas posibilidades de lluvias por la circulación anticiclónica.
El organismo meteorológico indicó que continuará predominando condiciones meteorológicas generalmente seca, debido a la influencia que sigue ejerciendo sobre nuestra área de pronóstico.
Indica el organismo circulación anticiclónica que se manifiesta en casi todo los niveles de la tropósfera, en tal sentido, el ambiente meteorológico, seguirá óptimo para realizar actividades al aire libre en gran parte del territorio dominicano, excepto sobre algunas localidades de la cordillera Central y la parte sureste del país, donde en horas de la tarde llegaran nublados pasajeros y es posible la ocurrencia de chubascos aislados muy focalizado por la incidencia de los vientos alisios.
Para el miércoles y jueves, no se espera que puedan llegar fenómenos meteorológicos importantes que consigan romper la estabilidad atmosférica existente, por tal razón, las lluvias continuarán escasas sobre casi toda la República Dominicana, y solo es probable que se generen algunas lluvias débiles hacia aisladas zonas de la parte sureste por campos nubosos que estarán arrastrando los vientos alisios.
En cuanto a las temperaturas, continuarán siendo calurosas durante el día por el viento del este/sureste, mientras que durante la noche y primeras horas de la mañana seguirán agradables, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.