El presidente estadounidense afirmó en un tuit que el pago por parte de México del vallado destinado a sellar la frontera ya se ha convertido en una realidad.
Trabajadores verifican una nueva sección del muro fronterizo en las afueras de Ciudad Juárez, México, el 23 de abril de 2018.
Con un razonamiento intrincado, el presidente de EE.UU. ha afirmado que su promesa de que México pagaría por la construcción del muro en la frontera entre los dos países se está haciendo realidad.
"A menudo he dicho: 'de una manera u otra, México va a pagar por el muro'. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, costoso y antiestadounidense acuerdo NAFTA.
Solo por el dinero que nos ahorramos, ¡México está pagando por el muro!", escribió en su cuenta de Twitter.
El pasado 30 de noviembre, los líderes de EE.UU., México y Canadá firmaron el Tratado T-MEC (USMCA, por sus siglas en inglés) que debe reemplazar al TLCAN (NAFTA, en inglés) tras su aprobación parlamentaria por los países miembros. El nuevo Tratado México-EE.UU.-Canadá reescribe muchas de las reglas que gobiernan el libre comercio en el marco del TLCAN y pone fin a una amarga disputa comercial entre las tres naciones.