SANTO DOMINGO.- Gran revuelo ha causado en diferentes sectores de la población la petición del dirigente de la Confederación Nacional de organizaciones del Transporte Conatra, para que sus afiliados no monten haitianos en sus unidades.
Por diferentes medios la ciudadanía se ha expresado, rechazando esa solicitud, por considerar que los haitianos a pesar de estar ilegal en el país son seres humanos.
Antonio Marte tomó la decisión luego que varias unidades de ese gremio fuera retenidas por montar a haitianos indocumentados.
“Ya ustedes ven que tenemos diez guaguas presas aproximadamente seis meses, para evitar esos grandes inconvenientes.
Yo quiero decirles a ustedes compañeros que queda prohibido a partir de hoy montar extranjeros haitianos, no importa que estén legales o ilegales, no los monten porque como ustedes no son inspectores de migración, ustedes no saben ver documento”, publicó en un audio en su cuenta de Twitter (@ AntonioMarteMPG).
Argumentó que tomará esas medidas para “evitar inconvenientes con la Dirección General de Migración, las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República”. Finalizó diciendo: “Excúsenme a nuestros extranjeros haitianos, pero nosotros no podemos seguir pagando las consecuencias”.
La Ley de Migración establece bien claro que se procederá a incautar los vehículos que monten a nacionales haitianos indocumentados.