SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó hoy que en los últimos cuatro días, los miembros de ese organismo apresaron a 172 individuos en flagrantes delitos y capturaron a otros 68 requeridos por las autoridades judiciales y contra quienes se emitieron órdenes de arresto por diferentes acciones delictivas, incluyendo homicidios, asaltos, robos y violencia de género.
Entre los apresados en flagrantes delitos figuran cuatro por invadir terrenos privados, dos por porte ilegal de armas de fuego, 36 por porte ilegal de armas blancas, seis por agresión y seis por riñas.
Igualmente, señaló que envió a la DIGESETT más de 200 motocicletas retenidas durante operaciones preventivas por carecer de documentos, transitar sin placa y por calibrar en las vías públicas.
Informó que en los operativos preventivos llevados en diferentes sectores, los agentes de la DICAN apresaron a siete individuos en poder de los cuales decomisaron unos 80.5 gramos de marihuana y 40.8 gramos de cocaína.
En los últimos cuatro días, la División de Anti-ruido de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental ocupó 16 cajones, 16 bocinas, 12 twistters, 14 plantas de sonido, 10 cornetas y retuvo ocho vehículos por contaminación sónica.
Asimismo, el organismo regional de la Policía anunció que por instrucciones del director general de la institución, mayor general Ney Adrian Bautista Almonte, incrementó el patrullaje en todos los sectores de los municipios de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, con mayor énfasis en las zonas comerciales, para incrementar la seguridad durante los festejos navideños.