top of page
Por Máximo Zabala

Nacionalista llama gobierno intervenga Polyplas y tome control de situación


SANTO DOMINGO.- El dirigente del movimiento Acción Patriótica Nacionalista, Robert Cabral, llamó al Gobierno a tomar el control de los trabajos de rescate, de los afectados, de las víctimas y sus familias, y sobre todo de la barriada y el sector de Villas Agrícolas.


Cabral consideró que es un imperativo determinado por las circunstancias en que se desarrollan los acontecimientos, y la magnitud de los desaciertos de la respuesta de la Empresa ante los hechos, por lo que esta debe cubrir todos los daños ocasionados.


"Y es legítimo y es legal. Hay razones para ello. hay demasiado razones que obligan a tomar esta medida de control para proteger a la ciudadanía, que es en definitiva lo que importa, a todos." Enfatizó Cabral.


Indicó que ya están apareciendo los vándalos contra las víctimas, ahora revictimizadas; hay desaparecidos y damnificados de esa explosión ocurrida en Polyplas.


Indica que es necesario ir en auxilio de esas personas afectadas Después y luego vendrá entonces todo lo que tiene que ver con establecer responsabilidades.


“Una cosa si es importante que debemos establecer, y es que Polyplas no está en estos momentos en condiciones de contestar al gobierno si cometió faltas de seguridad industrial o no, pues a lo que tienen que dedicarse sus ejecutivos es a velar por las vidas humanas comprometidas en esta tragedia que nos duele a todos" indicó Robert Cabral.


El dirigente nacionalista considera que tampoco es buena respuesta ocultar los daños y pérdidas humanas. Sin embargo entiende que a los familiares de las víctimas hay que darles respuesta.


Robert Cabral considera que para este tipo de situaciones el Estado tienen que imponer su autoridad.


“El Gobierno tiene que abrir un centro de manejo de situación para atender las peticiones de las víctimas, tanto de los internos como de los desaparecidos y damnificados, y ofrecerles respuestas transparentes, y apropiadas a los familiares” explicó.


Precisó que no se puede es, responder ni con insultos ni malos tratos y agresiones a personas que en estos momentos están desesperadas, atravesadas por el dolor y la confusión, y que por el contrario merecen respeto, comprensión y consideración.


Cabral llamó a los nacionalistas a contribuir en todo cuanto puedan y prestar toda la cooperación que sea requerida, útil y necesaria de la ciudadanía para permitir los trabajos de rescate y de servicios y atención a las víctimas y a la protección de sus bienes.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page