SANTO DOMINGO. - El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó este lunes una reunión con los miembros de la Plana Mayor así como con todos los directores regionales y departamentales, con el objetivo de intercambiar ideas para fortalecer el accionar de los miembros policiales.
En el acto, organizado por el Departamento de Estadísticas de la Policía, fue realizado en el Club de Oficiales del Cuerpo del Orden, donde el mayor general Bautista Almonte trató también sobre el manejo que deben tener los oficiales superiores con sus subalternos.
Expuso que los comandantes deben escuchar y en muchas ocasiones compartir ideas con sus subalternos, para así entender el comportamiento que muestran y el desenvolvimiento en su trabajo, haciendo hincapié en el manejo de la inteligencia emocional aplicada a la práctica policial.
Enfatizó que el trabajo policial se fundamenta en la actuación de sus miembros, en el manejo de las emociones ante los problemas de la comunidad, de los individuos que integran la sociedad y los problemas personales de los agentes de la Policía Nacional.
En nota de prensa llegada hasta la redacción de eluniversaldigital.net el alto oficial recomendó que la inteligencia emocional “no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas”, es por esto que el policía está obligado a dirigir sus emociones de manera adecuada y mantenerlas en equilibrio.
El director policial hizo una recomendación a los presentes sobre la valoración para identificar problemas de los subalternos, los cuales dijo que muchas veces necesitan ser escuchados por sus superiores.
En el acto trataron datos estadísticos que son utilizados para el fortalecimiento de los procesos internos que ayudan a mejorar la calidad del servicio policial.
Asistieron los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, Sub-director policial; Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la Policía; Héctor García Cuevas, Director Central de Asuntos Internos; Juan Gerónimo Brown Pérez, director Regional Sur Central (Baní); José Acosta Castellanos, director Regional Cibao Central, Ramón E. Ciriaco Núñez, Director Central de Prevención, Pablo Arturo Pujols, Director Central de Investigaciones, Director Regional Santo Domingo Norte, Máximo Arturo Báez Aybar, Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, César Sena Rojas, entre otros altos oficiales.