SANTO DOMINGO. - La presidenta de la Comisión Peramente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, aseguró que cuando no se permite la participación igualitaria a los miembros de un partido, también se ejerce la violencia.
La legisladora en tal sentido se realizó un taller para de alguna manera enseñar o entrenar a las mujeres a incursionar en la política, en condiciones de igualdad y que tengan el entrenamiento necesario para exigir esa participación.
En otro orden la diputada dijo que, en cuanto al tema del Código Penal el cual aún esta varado y pendiente de aprobación por el tema de las tres causales, entiende que también es violencia cuando se obliga a una mujer en condiciones extrema a tener que seguir adelante con un embarazo que atenta contra su propia vida y su dignidad.
La legisladora indicó que es importante destacar que quienes abogan por la despenalización del aborto por las tres causales no estan pidiendo que se despenalice el aborto de maneras libre en todos los casos, sino que piden que pueda realizarse dicha práctica, en condiciones extremas y cuando esté en peligra la vida de la madre o sea cuando el producto sea inviable, cuando sea un incesto y violación.
Sus declaraciones fueron ofrecidas por la Magda Rodríguez durante el desarrollo del taller de comunicación estratégica dirigido a la mujer.