Azua.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio Olivo dejó en funcionamiento, este martes, cinco electrobombas en la provincia de Azua.
Los equipos están dotados de sus respectivos pozos y tienen capacidad de generar entre seis y 12 pulgadas de agua cada uno.
La obra de construcción y readecuación de los equipos de bombeo la dirige el IAD y se entregó a los productores de esa zona para irrigar alrededor de 8 mil tareas.
La entrega viene a dar respuesta a una promesa del presidente Danilo Medina durante la visita sorpresa número 114 del 20 de septiembre del 2015, donde el mandatario e comprometió con los productores de Las Charcas en resolverles, y de inmediato comisionó al director del IAD a su ejecución.
Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del Ing. Emilio Toribio Olivo quien manifestó que el presidente de la República está invirtiendo más de 19 millones de pesos en la habilitación de esos equipos de bombeo. Estableció además, que en los próximos días entrarán tres equipos adicionales para completar el proyecto y así aumentar la producción agrícola en esa zona.
En representación de los productores agrícolas estuvo el señor Luis Enrique Peña de la asociación de productores agrícolas del municipio Las Charcas, quien tuvo las palabras de agradecimiento por la obra. ¨Agradecemos al presidente Medina porque antes, estas eran tierras secas y hoy tenemos mucha agua¨
De su lado, el exalcalde del citado municipio Pedro Vicente Soler agradeció a Olivo el empeño por la obra que beneficiará, de manera directa, a más 110 parceleros pertenecientes a diferentes asociaciones.
El acto contó con la presencia de la Gobernadora Civil de Azua Walkiria Feliz quien resaltó el compromiso del Presidente Danilo Medina con los productores agrícolas. ¨Al campesino le ha vuelto la sonrisa después de los gobiernos de Danilo¨ apuntó la gobernadora.
Además, estuvo presente el encargado provincial del IAD en Azua Lcdo. Luis Manuel Pujols quien tuvo a su cargo la organización y el seguimiento del evento.