top of page
Por Sanchito Sánchez

Diputados preocupados por secuestro de médicos de en frontera con Haití


SANTO DOMINGO.- La situación de secuestro por varias horas de dominicanos por parte de haitianos en territorio de RD en la frontera por Elías Piña, fue considerada de preocupantes por dos diputados de la oposición, que llaman a las autoridades investigar este hecho más a fondo y poner mayor atención a la zona limítrofe entre Haití y República Dominicana para evitar se repita esa acción.


Así se expresaron Fidel Santana, diputado nacional del Frente Amplio y su homólogo Darío Zapata, del Partido Revolucionario Moderno, por Dajabón, los que mostraron preocupación por el hecho y llamaron la atención del gobierno para investigar esa situación y otros hechos.


Para el diputado nacional, los hechos de tráfico y secuestro de todo tipo no se producen sin la complicidad de las autoridades dominicanas por lo que llamó poner mayor control en la zona fronteriza.


Expresó que no solo este hecho debe llamar la atención de las autoridades sino las quejas de los campesinos a los que se les roban sus ganados, además de otros robos a los dominicanos.


De su lado, Darío Zapata advirtió al presidente Danilo Medina que la prioridad debe ser la frontera como tema central, ni reelección, ni déficit fiscal, ni impunidad, sino poner mayor atención a la amenaza que tenemos con el vecino país.


Denunció que esos hechos es la punta de iceberg para mutilar la ley 28-01 de incentivo fronterizo que beneficia a las empresas que se instalen en la frontera como forma de que no haya zona limítrofe entre ambos pueblos.


Ayer un grupo de nacionales haitianos portando armas blancas entre Pedro Santana y Restauración, secuestraron por varias horas a médicos dominicanos que hacían deportes en motocross desde Pedernales a Dajabón cruzando la carretera internacional, a los que despojaron de sus pertenencias, “nos salvamos de milagros”, dijo el doctor Pedro Ureña, uno de los retenidos.


1 visualización0 comentarios
bottom of page